¿Quieres aprender a retocar las raíces de las canas tu misma en casa? Aquí te dejamos 4 valiosos tips para lograrlo y que tu cabello quede fabuloso.

1. Unta un algodón con agua oxigenada de 20 vol y aplícalo en las raíces donde están las canas durante 10 minutos aproximadamente. Esto abrirá la cutícula de la cana volviéndola más porosa y más absorbente. Es lo que conocemos como ablandamiento de canas. Luego puedes usar el secador para que el agua oxigenada termine de secar.

2. Si las canas están en gran parte del cabello y abarcan más del 75 % puedes usar agua oxigenada de 10 vol al momento de preparar la mezcla de tinte para luego aplicar en el cabello.

3. Una vez que transcurra ese tiempo, vas a aplicar tu mezcla de tinte cubriendo muy bien las raíces donde te aplicaste el agua oxigenada previamente. Puedes esparcir también el resto de la mezcla de tinte por todo el cabello hasta las puntas.

4. Esperas el tiempo habitual y luego enjuagas con tu pre tratamiento de costumbre Mystic, sin olvidar hidratar muy bien con tu post tratamiento y mascarilla preferida. Así podrás decirle adiós a las canas hasta nuevo aviso.

¿Conocías esta técnica?